Tras la publicación de su primer libro, “El país de lo grande y lo pequeño”, editado por Puertas de Castilla. Murcia 2014. Y su exposición individual en la Casa Internacional de Nüremberg, “Viaje hacia el país de lo grande y lo pequeño”, donde consolida los temas recurrentes que aparecían en dicha publicación. El país de lo grande y lo pequeño se ha convertido en un viaje en el que aparecen nuevos personajes y rincones de ese mundo imaginario, siempre bajo la pátina creativa, naif y personal de Diego.
Ahora y por primera vez en nuestro país comienza en Estudio 64 un itinerario que llevará por título “Regreso al pais de lo grande y lo pequeño”
Así, se podrá ver una obra que se titula “Media noche en Pin” (Pin es uno de los lugares nuevos creados por Diego Lizán) donde conoceremos al guardia civil de la misma ciudad o al hombre montaña…
Como asegura Pedro Ayala, profesor de la Escuela de Arte de Murcia y uno de los principales mentores de la carrera artística de Diego Lizán, “Diego no crea bichos desequilibrados, rancios, sucios o undergrounds; todos son nenes serenos y protectores, algún travieso personaje, algún insecto que no pica, señores con barba o bigote, y máquinas del futuro”. En el fondo como asegura el autor, “este mundo imaginario lleno de personajes inocentes y amables que me sirven como una forma de huida de una realidad a veces demasiado dura”.
DIEGO LIZÁN
Nacido en Cartagena (Murcia) el 11 de marzo de 1968. Reside en la ciudad de Murcia. Compagina su labor de ilustrador con su trabajo como diseñador gráfico, trabajando en ambas disciplinas ya que, durante su andadura profesional, ha realizado incursiones en el mundo de la ilustración como recurso para el diseño gráfico. Actualmente, trabaja como freelance. Miembro fundador del Colectivo de ilustradores ILUSTRA Murcia, participa de la residencia artística que dicho colectivo efectúa dentro del Programa de Residencias del Cuartel de Artillería del Ayuntamiento de Murcia.